La Villa de Merlo es un importante centro turístico ubicado al noreste de la Provincia de San Luis, enmarcarda entre los 850 y 1200 metros sobre el nivel del mar, sobre la falda occidental de la Sierra de los Comechingones. Esta comarca forma parte del extenso Valle del Conlara comprendido entre la Sierra de los Comechingones y las Sierras de San Luis.

Ver Más

Parque Provincial Bajo de Véliz ubicado en pleno corazón del Valle del Conlara y a corta distancia desde la Villa de Merlo.

El Bajo de Véliz es uno de los principales yacimientos paleontológicos de nuestro país. Es una formación del Período Carbonífero Superior de la Era Paleozoica. El mundo carbonífero, se extendió entre los 286 y 300 millones de años.

Ver Más

Subiendo por la Avenida del Sol y luego por la Avenida de los Césares, se encuentra el Balneario El Rincón, el cual posee pileta y asadores rodeados de una frondosa arboleda de sauces. En esta zona hay quintas de nogales, almendros y frutales de carozo.

Ver Más

 Santa Rosa del Conlara

Pueblo con antiguas casonas, un templo de estilo neogótico, la estación ferroviaria, el puente sobre el Río Conlara y el predio remodelado del balneario. El valle guarda las huellas de historias ancestrales que perduran en aleros, pictografías, instrumentos líticos (de piedra) hachas, puntas de flecha, conanas y morteros.

Ver Más